15/11/07

Curso de masaje a la mujer embarazada, para parejas


El masaje a la mujer embarazada ayudará a que la pareja sea parte activa del embarazo, a implicarse directamente de manera amorosa, mimando a la madre y al bebé.

Está demostrado que el efecto del tacto facilita la inhibición de ciertas hormonas del estrés (como la ACTH y las catecolaminas) y la liberación tanto de las endorfinas, de efecto calmante, como la oxitocina, que facilita el proceso del parto, y de la prolactina, que facilita la subida de la leche.

En el curso se enseña a la pareja a dar un masaje básico en todo el cuerpo y el masaje del periné.
Se mostrarán en diferentes posiciones de la futura mamá, para realizar el masaje en todo el cuerpo, o sólo en algunas partes, para poder hacerlo en cualquier momento o lugar:

SUELO PÉLVICO

Tanto la episiotomía como el desgarro (éste en menor medida) suponen una fuente de dolor y molestias para la mujer, que interfiere en su papel de madre e, incluso, afecta a su futura vida sexual.

Existen una serie de recomendaciones y medidas para prevenir y evitar el traumatismo perineal, como es la posición para el parto, la libertad de pujo, la protección del periné, los ejercicios de kegel y el masaje perineal.

El entrenamiento del suelo pélvico durante el embarazo da lugar a un mejor control muscular y unos músculos con mayor flexibilidad. Está comprobado que las mujeres que realizaron los ejercicios y el masaje perineal, presentaron una segunda etapa del parto con menor riesgo de prolongarse.

Estos son otros de los beneficios de los ejercicios y masajes perineales:

  • Incrementan la circulación sanguínea en la zona rectal, ayudando a la curación más rápida de un desgarro o episiotomía y reduce la posibilidad de hemorroides.
  • Evita la incontinencia provocada por el peso del bebé sobre tu vejiga durante el embarazo.
  • Facilita el parto al producirse menos desgarros y, por tanto, tendrás menor dolor tras el parto.
  • Podrás volver a tus actividades después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas o estornudes.
  • Ayuda a que las relaciones sexuales vuelvan a ser “normales” después del parto.

El curso de hace a nivel particular, no en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!