15/11/07

El masaje erótico en pareja

Varones y mujeres necesitamos querer y ser queridos, ser cuidados, respetados, acariciados, mimados, compartir deseos, emociones, comunicarnos con otros, poder elegir, ser aceptados en nuestras preferencias, y experimentar otras nuevas ...

Ya que para la mayoría de nosotros el sexo se ha convertido en una experiencia relativamente mecánica, con un objetivo principal que es lograr el orgasmo por encima de todas las cosas, hasta el punto que la excitación que produce, tiene mucho que ver con la adicción; debemos dejar a un lado los aspectos mecánicos del sexo y abrirnos a nuevas experiencias.

OBJETIVO DEL MASAJE ERÓTICO EN PAREJA
Los sentidos y la sensualidad se incrementan notablemente a través de la conciencia sensorial, del conocimiento y reconocimiento de los sentidos. Con el masaje adquirimos esa conciencia de los sentidos y las sensaciones. Lograremos a través del tacto conocer “sensorialmente” nuestro propio cuerpo y el de la pareja, y esto es lo que hará que se despierte nuestra sensualidad y poder de seducción.

Las sensaciones que provocan las caricias, roces, besos, abrazos y fricciones de la piel son el perfecto vehículo para pasar de la comunicación corporal a la mental, al entrar en un estado total de abandono. Para ello, tan importante como aprender a tocar, es disfrutar del placer de ser tocado.

A través del masaje erótico abriremos nuestra mente a un nuevo tipo de sexualidad, despertará la sensualidad y el poder de seducción, además de crear un nuevo nivel de conocimiento, confianza en uno mismo, e intimidad en la pareja.

El masaje también forma parte de las terapias sexuales. Por ejemplo, para problemas de eyaculación retardada. En muchos de estos casos se aprecia una pérdida de la conciencia sensorial del hombre. Por eso es muy importante abandonarse en las manos de su pareja, para redescubrir nuevas sensaciones, zonas erógenas y placeres corporales y sexuales.


BENEFICIOS DEL MASAJE SOBRE LA SALUD
El tacto es el primero de los sentidos que desarrolla el ser humano y la piel es el mayor órgano del cuerpo. Es una de las más importantes zonas erógenas y de las puede proporcionar mas placer, ya que está recubierta por millares de receptores nerviosos, que responden al más leve toque o contacto. Esto nos da una idea de la importancia que tiene el tacto y la piel, en el juego de la seducción.

El contacto físico potencia la producción de endorfinas en el cerebro y quizá sea ese uno de los mayores beneficios del masaje. Las endorfinas son sustancias analgésicas naturales con propiedades – de alguna manera - similares a la morfina. A mayor cantidad de endorfinas, más sensación de bienestar global: alivia el dolor, el estrés, disminuye la ansiedad etc.,

Está demostrado que a través del tacto aumenta el flujo hormonal y, en este caso, también de las hormonas sexuales. Estas influyen mucho en la salud ya que, por un lado, mantienen la fortaleza del corazón, de los vasos sanguíneos y favorecen el crecimiento firme y robusto de los huesos.


MUJER: el masaje aumenta la producción de Estrógenos y la Progesterona. Estas hormonas son las responsables de un desarrollo sexual normal del cuerpo femenino. Los estrógenos, por ejemplo, propician la congestión de los genitales y de los tejidos circundantes, así como la producción de lubricación, durante la fase de excitación sexual.

HOMBRE: aumenta la producción de testosterona, responsable de la producción espermática y de la excitación sexual. Por lo tanto, su aumento ayuda a los hombres que tienen dificultades con la erección o con problemas de impotencia.

Aunque desde hace años se nos está recordando que el sexo puede producirnos enfermedades, debemos tener en cuenta que el sexo también puede sanarnos. Con la actividad sexual se liberan muchos factores hormonales que afectan de manera positiva al cuerpo y a la conducta, por lo que desde muy antiguo el sexo ha sido asociado a la longevidad y a la iluminación espiritual.

El curso de masaje erótico en pareja refuerza los lazos afectivos, despierta la sensualidad, te saca de la monotonía, activa, potencia y mejora la vida sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!