8/11/07

* MASAJE-TERAPIA ESPECIAL PARA MÚSICOS


Masaje Shiro Abhyanga con estiramientos,
ejercicios flexibilizantes, tonificantes
y correctores de la postura.


El masaje shiro abhyanga proporciona una gran relajación y equilibrio en muy poco tiempo. Se hace sentado en una silla, con el torso al descubierto, lo que permite realizarlo cómodamente en cualquier lugar: en el lugar de ensayo, antes del concierto etc.

Los "ejercicios especiales" variarán dependiendo del tipo de instrumento con el que se trabaje. Ayudan a mantener la relajación y liberación que proporciona el masaje, evita futuras tensiones y lesiones que provocan las largas horas de ensayo, con movimientos precisos y repetitivos


Beneficios del masaje Shiro Abhyanga:
- Alivia la tensión mental, muscular y la ansiedad.
- Despeja, equilibra, mejora la concentración, el drenaje linfático, movilidad y tono muscular, de cabeza y cuello.
- Aumenta la circulación del líquido cefalorraquídeo, que actúa como amortiguador, protegiendo el cerebro y la columna de lesiones.
- Libera la fatiga visual, dolores de cabeza, sinusitis, la congestión y el insomnio.

Beneficios de ejercicios:
- Está demostrado que los estiramientos, los ejercicios flexibilizantes y los de tonificación, son los que contribuyen a evitar o restituir alteraciones.
- Los estiramientos permiten mejorar el estado físico y, por su efecto de relajación, también el psíquico del músico.
- Contribuyen a un mejor conocimiento del cuerpo, permitiendo obtener un óptimo rendimiento y reducir la tensión muscular.
- En la fase de preparación para tocar, alargar el músculo comporta un aumento de su potencia y tolerancia al esfuerzo.
-También provoca un calentamiento, incrementa su flexibilidad y elasticidad, junto con la de los tendones y contribuye a la lubricación de las articulaciones.