24/11/09

25 de Noviembre día Internacional contra la Violencia hacia la mujer


Hace tiempo leí en algún sitio una frase muy acertada para este día y quiero repetir aquí: “las mujeres no somos un colectivo, sino la mitad del mundo”.

Aunque no siempre fue así, en este país vivimos durante muchos años en una sociedad machista. Afortunadamente las cosas han cambiado. Las mujeres han ganado poder y eso encoleriza al inframundo del hombre machista.

Lo verdaderamente triste es que muchos hombres de ese inframundo tienen menos de 30 años y muchas mujeres maltratadas también. Eso no puede ser. De nuevo vemos que la educación está fallando, la académica, y la educación en valores.

“las mujeres no somos un colectivo, sino la mitad del mundo”

Las mujeres, adultas o adolescentes, deben empezar a quererse más, a valorarse, a no adoptar actitudes sumisas para conseguir las atenciones de un hombre (o adolescente), a no obsesionarse por alguien que no las quiere porque ahí ellas se convierten en acosadoras: chica, si no te quiere, no te quiere, no puedes obligar a nadie a quererte, no pierdas el tiempo porque en algún lugar hay alguien para ti, alguien que va a ver tu luz sin necesidad de tener que demostrarle nada, y si estás inmersa en esa obsesión no le vas a ver y puede pasar de largo.
No pasa nada por estar sin pareja, dedica ese tiempo a conocerte, a divertirte, a cuidar a tus amigos que son los que van a permaneces siempre contigo sin pedirte nada a cambio.

Mujer, si tu pareja tiene un comportamiento despreciativo hacia la mujeres en general y hacia tí, te insulta, te ataca para minar tu autoestima, si no permite que te relaciones con algunas personas o que vayas a ciertos sitios, si te controla el dinero, si espía tu móvil, tu correo, si te acusa de serle infiel, si te hace sentir culpable por cualquier cosa, HUYE, porque lo que viene después puede ser mucho peor.

Señores, chicos, si entre vuestras amistades tenéis a algún hombre con estas “aficiones”, también es vuestro deber decirles lo que son, unos maltratadores potenciales, y si no razonan y aceptan la ayuda, dejadles de lado porque no los queremos en nuestra sociedad.

La violencia contra las mujeres es fruto de la desigualdad y la discriminación por razón de sexo, en muchos aspectos de la vida.
Necesitamos la paz mental, estar en equilibrio, vivir en equilibrio y no lo conseguiremos hasta que no consigamos la igualdad.

“las mujeres no somos un colectivo, sino la mitad del mundo”
*********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!