26/11/09

Curso de masaje de bebés para padres



La medicina oriental va más allá de ofrecer remedios a las enfermedades, busca mantener el equilibrio de cuerpo-mente-espíritu, para que no enfermemos y tengamos una larga vida.

Como ya os he contado muchas veces el Ayurveda da especial importancia al masaje, este pasa a formar parte de la rutina de las personas. Reciben masaje desde que nacen y precisamente durante la infancia es importante, ya que potencia el desarrollo físico y síquico, la salud y el bienestar del recién nacido.

Pero si nos vamos a lo más simple, lo más importante del masaje al bebé es que podemos dejarnos llevar libremente por nuestro instinto, damos una dulce bienvenida al bebé a este mundo (después de unos años ya se dará cuenta él sólo donde ha venido…), y establecemos un lenguaje a través de las caricias y su gestos, las miradas, los olores….

Esta técnica milenaria de masaje infantil más conocida como Shantala, beneficia tanto a quien lo da como al que lo recibe, te va a proporcionar un momento íntimo y único con tu hijo. ¿Quieres probar?

Además….
Mejora sueño.
Ayuda en la creación y fortalecimiento de los vínculos.
Ofrece un momento de relajación, porque lo bebés también se estresan cuando reciben nuevos o demasiados estímulos.
El bebé se siente mimado, querido, seguro.
El masaje es especialmente beneficioso en casos de cólicos de lactante, gases o estreñimiento, ya que refuerza y ayuda a madurar el intestino.


Duración y Precio:
Los cursos son particulares, puede venir la mamá, el papá o ambos con el bebé, y si tienes otro retoño que no tienes con quien dejar, puedes traerlo también.

La duración del curso es variable, unas 2 horas aproximadamente. Esto es así porque se respetan por encima de todo las necesidades de alimentación y sueño del bebé y sus apetencias, claro; hay veces que no les apetece ser tocados.
Durante esos momentos nosotros (los mayores) veremos los temas incluidos en el dossier que os llevaréis a casa. Hablaremos sobre el parto y las recomendaciones de la OMS, la importancia de los 0 a 3 años, el llanto, el sueño, el tacto, los aceites etc.

Precio: 100€

*******************************************************