1/6/10

Las Terapias Naturales


Que las terapias naturales están cada vez más presentes en nuestras vidas, no hay duda; de que cada vez las utilizan más personas, con más seguridad y convencimiento, tampoco hay duda.

Pioneros en apoyar e incorporar las terapias naturales a la sanidad pública son los catalanes. Un estudio nos revela que el 73% de los sanitarios de Cataluña defiende la incorporación de las “Medicinas Complementarias Alternativas” en el sistema de salud.

Más allá fue el Hospital de Mataró que hizo una prueba piloto creando la “unidad de medicina natural”, donde se trabajan terapias como la acupuntura, osteopatía, homeopatía y terapia floral. En el 2008 se presentaron los resultados preliminares de este programa en el tratamiento de la dorsalgia y la cervicalgia crónicas que se llevaba a cabo desde el mes de setiembre de 2005, y nos dice: “Existen datos muy prometedores que apuntan una reducción del dolor hasta en un 50%, y del uso de fármacos en un 40% después de tres meses de tratamiento”.

Buscando información sobre este tema en internet, me encuentro con esta noticia del periódico “La verdad de Murcia”: Sanidad reconoce al primer terapeuta de vidas pasadas.
Os transcribo parte de la noticia y al final encontrareis el enlace para leerla completa. Merece la pena.

“El médico cartagenero Juan José López es pionero en el tratamiento de enfermedades psicosomáticas con esa técnica regresiva.
Su nombre es Juan José López Martínez, y le cabe el honor de ser el primer médico de España que ha obtenido la autorización de una administración sanitaria -la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia en este caso- para abrir, en Cartagena, la primera consulta sobre Terapia de Vidas Pasadas (TVP).

Fobias, miedos, angustia, depresión, bloqueos, sentimientos de culpa, fracasos afectivos o materiales, perturbaciones de la conducta, disturbios sexuales, tendencias suicidas y, en general, todas aquellas enfermedades etiquetadas como psicosomáticas abarcan el campo de acción de esta técnica.
Sostienen los defensores de esta técnica que muchas de las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente tienen su origen en experiencias traumáticas o dolorosas vividas en existencias previas, grabadas en el alma, que al dejar el cuerpo se proyecta hacia las vidas siguientes.”

http://www.laverdad.es/murcia/20090517/cartagena/sanidad-reconoce-primer-terapeuta-20090517.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!