13/12/10

El origen de la enfermedad

Cada vez hay más conciencia sobre la relación entre la enfermedad física y el daño emocional. Muchas personas cuentan que a raíz de determinada enfermedad que les causó dolor, o les impidió moverse, o al entrar en tratamientos desagradables etc, cayeron en depresión.

Pero, ¿y si lo mirásemos al revés?, o sea, que ha sido un mal emocional lo que causó esa enfermedad…. Nuestra medicina también afirma ahora que detrás de muchas enfermedades degenerativas, está un estrés prolongado.

¿Y si fuéramos un poco más allá e imagináramos que un desequilibrio en nuestro cuerpo espiritual (o energético) ha ocasionado ese mal emocional y por ende, la dolencia física?

Si estás leyendo este blog es porque seguramente sintonizas con el pensamiento oriental, y este nos dice que el individuo es cuerpo, mente y espíritu, que esas tres partes están interrelacionadas, con lo que un problema en una de ellas afecta a las otras.

Un desequilibrio en nuestro cuerpo energético (cuando hablo de energía no es la de Iberdrola, es esa que rodea nuestro cuerpo físico y que podemos ver en una foto kirlian), nos provoca sufrimiento en el cuerpo emocional (mental) y eso hace que zonas del cuerpo físico queden bajas de energía, perdiendo vitalidad y provocando enfermedades.

De esto habla hace años Hamer, un médico alemán que creó la “Nueva Medicina Germánica”. Esta busca el origen emocional de la enfermedad, y para la curación trata principalmente el cuerpo emocional. Por cierto, también sostiene que los judíos tienen la forma de curar el cáncer, y que tienen prohibido ofrecer ese tratamiento nada invasivo a los no judíos….. Buscad en internet si os provoca la curiosidad.
La homeopatía o las flores de Bach, por ejemplo, también funcionan con ese principio desde hace mucho más tiempo.

La enfermedad es la consecuencia de un pensamiento en baja vibración, pensamiento negativo, poco amoroso.
Es necesario hacer ese viaje interior para conocer nuestra propia naturaleza y la causa del bloqueo que nos origina esos pensamientos o emociones erróneas. Debemos aprender a liberar lo que no sintoniza con nosotros y a gestionar nuestra energía.
Lo que nos enriquece, lo que nos hace más grandes lo recibimos y dejamos pasar lo que nos quita o nos hace más pequeños. Soltamos lo que retenemos: valoramos, disfrutamos, agradecemos, dejamos ir y volvemos a elegir….

Para que os ayude a reconocer ese desequilibrio energético y mental, aquí os detallo algunas de las dolencias o enfermedades más comunes, la emoción que la pudo originar y el pensamiento positivo que ayudará a liberarla.


Articulaciones
- Falta fluidez, resistencia al cambio, exceso de control.
- Fluyo fácilmente con el cambio, vi vida esta guiada por lo divino

Bronquitis
- Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos, a veces silencio
- Declaro la paz y la armonía en mi interior y con todo lo que me rodea.

Cabeza, dolor
- Personas ambiciosas, perfeccionistas que tratan de imponer su voluntad, controladoras. Jaqueca es sexualidad desplazada a la cabeza.
- Soltar, desconectar, relajación.

Cáncer
- Herida profunda, resentimiento que se arrastra. Un dolor o secreto profundo que te carcome. Carga de odios. Creencia que todo es inútil. Algo importante que nunca se ha atrevido a expresar. pérdida de una relación emotiva importante (viudos, divorciados o separados). Pérdida de la razón de existencia (desesperanza, desamparo) incapacidad para expresar ira o resentimiento y la pérdida de una relación emocional importante. El cáncer tiende a presentarse en individuos apocados, no agresivos e incapaces de expresar adecuadamente sus emociones
- Perdono con amor y me desprendo de todo el pasado. Soy capaz de expresar lo que soy y lo que llevo, y ser aceptado porque me acepto a mi mismo.

Ciática
- Hipocresía, miedo al dinero y al futuro. Terror a asumir la carga de proteger y abastecer a si mismo y a otros. Falta de confianza en su valía
- Mi bien está en todas partes, estoy seguro y a salvo

Espalda
- Parte alta: Falta de apoyo emocional, sensación de no ser querido. Retención del amor. Parte media: Atascado en un pasado que vive como una carga. Parte baja: Miedo a quedarse sin dinero, falta de apoyo financiero. Siente la carga de tener que sustentar materialmente a los suyos. Cargado espalda: Desvalimiento, la vida le supone demasiada carga
- Me amo y me apruebo. La vida me apoya y me ama. Me desprendo del pasado. Soy libre y puedo avanzar con amor en el corazón. Confío en el proceso de la vida que me da siempre lo que necesito. Me yergo alto y libre. Mi vida mejora día a día

Estreñimiento
- Resistencias a dar, afán de retener, avaricia, aferrado a lo material, incapacidad de ceder. Miedo a dejar salir el inconsciente. Atascado en el pasado, no se adapta a lo nuevo.
- A medida que renuncio al pasado, entran en mi interior lo nuevo, lo fresco y lo vital. Permito que la vida fluya a través de mi.

Garganta
- Nudo: Miedo, falta de confianza en el proceso de la vida. Problemas: Incapacidad de hacerse valer, alguien que se traga su cólera, creatividad sofocada. Negativa a cambiar.
- Estoy a salvo, confío en que la vida me pertenece, me expreso libre y jubilosamente. Esta bien emitir sonidos, me expreso libre y jubilosamente. Me hago valer sin problemas, expreso mi creatividad y me dispongo a cambiar.

Infección urinaria
- Alguien que se siente irritado, generalmente por un amante u otro individuo del sexo opuesto. Alguien que culpa a los demás.
- Renuncio al modelo mental que creó esta afección. Soy responsable de lo que me toca.

Inflamación
- Incitación a comprender algo y pretender, hacer visible un conflicto ignorado. Si no lo consigue, las inflamaciones agudas (-itis) adquieren carácter crónico (“-osis”)
- Ahora estoy abierto a mirar mis propios conflictos sin ningún temor, resolviéndolos y viviendo feliz y pleno.

Menstruales, problemas
- Rechazo de la propia feminidad. Culpa, miedo. Prejuicios sexuales
- Acepto mi pleno poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo.

Migraña
- Se resiste a fluir, sustituye la acción por el pensamiento, Problemas con la sexualidad, o bien han descartado totalmente de su vida la sexualidad (“…eso no va conmigo”), o bien alardean de “falta de prejuicios”.
- Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione fácil cómodamente todo lo que necesito.

Pies
- Miedos al futuro y a no avanzar en la vida. Momento de paralización.
- Avanzo por la vida con facilidad y alegría

Presión sanguínea
- Alta: Problema emocional antiguo, no resuelto. Baja: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Alguien que se dice “de que sirve, igual no funcionará”.
- Me desprendo del pasado con alegría. Decido vivir el presente siempre jubiloso

Próstata
- Miedos mentales que debilitan la masculinidad. Masculinidad menospreciada o desatendida. Renuncia, presión sexual y culpa. Alguien que ya no es apreciado por su pareja. O alguien que cree no poder conseguirla. Sensación de vejez.
- Mi masculinidad es intocable y esta en perfecta forma.

Ronquidos
- Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales. Resistencia a crecer
- Del pasado avanzo hacia lo nuevo, fresco y vital.

Sida
- La sexualidad y el amor deben estar en equilibrio. Sexo solo físico lleva la energía al cuerpo. Es la muerte del amor
- Mi cuerpo se expresa por completo cuando lo comparto con amor.

2 comentarios:

  1. Nada que ver las flores de bach o la homeopatía con la medicina germánica. Además las razones que comenta este artículo que causan las enfermedades no son en la mayoría las que causan las enfermedades según hammer. Este artículo es una revoltura de ciencia (medicina germánica) con esoterismo (new age).

    Medicina germánica = ciencia
    Homeopatía o flores de bach = no ciencia, solo teorías.

    ResponderEliminar
  2. Ahora veo lo rápido que están cambiando las cosas en los últimos años. Veo que este artículo es del 2010 y ahora mi pensamiento al respecto es muy diferente. Tendré que ponerme a escribir algo pronto acerca de esa nueva percepción.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!