3/7/11

La importancia del cuerpo-mente para la salud

A pesar de que todo este tipo de estudios y estadísticas son muy relativos, nos sirven de guía. En este caso este estudio se ha llevado a cabo durante 9 años a pacientes con enfermedades coronarias. Para los que aún no sientan que nosotros somos cuerpo-mente-espíritu... deberían ponerse a pensar...

Los resultados nos dicen que "Los pacientes con enfermedades cardíacas que practican meditación para reducir el estrés tienen una tasa de muertes, ataques al corazón e ictus un 50% menor que la de aquellos que no meditaban, pero siguieron programas educativos en salud".
"El efecto ha resultado ser tan grande o mayor que el de los tratamientos farmacológicos para enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, estos pacientes continúan aún tomando tratamientos estándar, pese a que este efecto le supera"

Parece que cada vez más se va haciendo evidente que si la medicina convencional incluyera "la mente" en sus tratamientos, los pacientes sanarían mucho más rápido y definitivamente.
Y si ellos no quieren admitirlo porque hay demasiados intereses creados con las multinacionales farmacéuticas, deben ser los pacientes los que decidan y busquen la mejor forma de curarse o no enfermar, (eso sería más importante).

Aquí os dejo la noticia completa.

http://www.20minutos.es/noticia/1098962/0/meditacion/efectiva/enfermos-cardiacos/

**********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!