29/10/11

AMAR DEMASIADO = ADICCIÓN

- Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.
- Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas son acerca de él, sus problemas, ideas, sentimientos estamos amando demasiado.
- Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su terapeuta, estamos amando demasiado.
- Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo ayudarían a él, estamos amando demasiado.
- Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos con la idea de que, si tan sólo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.
- Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad físicas, sin duda estamos amando demasiado.

¿Te sientes identificada?

Robin Norwood, autora del libro 'Las mujeres que aman demasiado' es una mujer que amó demasiado y que pudo recuperarse, analiza por qué cuesta tanto terminar con alguien que nos hace daño, por qué tenemos miedo a estar solas o a ser abandonadas y cómo podemos amar sin sufrir.
Puedes descargarlo enhttp://www.mediafire.com/?gdtdemo9m8g#2

Dice… en este libro llegaremos a entender cómo nuestro deseo de amar, nuestra ansia de amor, nuestro amor mismo, se convierte en una adicción. "Adicción" es una palabra que asusta. Pero muchas, muchas de nosotras hemos sido "adictas a los hombres" y, al igual que cualquier otro adicto, necesitamos admitir la seriedad del problema antes de poder empezar a curarnos.

Las siguientes características son típicas de las mujeres que aman demasiado:.
* Usted proviene de un hogar disfuncional que no satisfizo sus necesidades emocionales.
* Habiendo recibido poco afecto, usted trata de compensar indirectamente esa necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a hombres que parecen, de alguna manera, necesitados.
* Debido a que usted nunca pudo convertir a su(s) progenitor(es) en los seres atentos y cariñosos que usted ansiaba, reacciona profundamente ante la clase de hombres emocionalmente inaccesibles a quienes puede volver a intentar cambiar, por medio de su amor.
* Como la aterra que la abandonen, hace cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva.
* Acostumbrada a la falta de amor en las relaciones personales, usted está dispuesta a esperar, conservar esperanzas y esforzarse más para complacer.
* Necesita con desesperación controlar a sus hombres y sus relaciones, debido a la poca seguridad que experimentó en la niñez. Disimula sus esfuerzos por controlar a la gente y las situaciones bajo la apariencia de "ser útil".
* En una relación, está mucho más en contacto con su sueño de cómo podría ser que con la realidad de su situación.
* Es adicta a los hombres y al dolor emocional.
* Es probable que usted esté predispuesta emocional y bioquímicamente, para volverse adicta a las drogas, alcohol o ciertas comidas, ej. dulces.
* Al verse atraída hacia personas que tienen problemas por resolver, o involucrada en situaciones que son caóticas, inciertas y emocionalmente dolorosas, usted evita concentrarse en su responsabilidad para consigo misma.
* Es probable que usted tenga una tendencia a los episodios depresivos, los cuales trata de prevenir por medio de la excitación que proporciona una relación inestable.
* No la atraen los hombres que son amables, estables, confiables y que se interesan por usted. Esos hombres "agradables" le parecen aburridos.

Y si eres hombre, estás leyendo esto y te sientes identificado o crees que tienes al lado a una mujer que AMA DEMASIADO, ten la valentía de enfrentar el problema o de acabar con la relación si sientes que no hay amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!