27/10/11

Amor incondicional

Si nos cuesta tanto entender qué es el amor incondicional es porque tenemos una concepción romántica del amor, ¡error!.

En los últimos años oímos hablar mucho sobre el amor incondicional, nos dicen que tenemos que aprender a amar incondicionalmente, que eso nos ayuda a evolucionar. Lo que pasa es que la mayoría de los “gurús” que hablan de ello, que son los que también siempre achacan todo lo malo al “ego” (hablaré de eso toro día), nos dicen que amar incondicionalmente es “amar sin condiciones”, (vaya, eso me lo diría igual un niño de 6 años), es aprender a amar sin esperar nada a cambio, es amar sin retener, soltando cuando sea necesario, es amor compasivo, amor altruista…. …. Y es que yo sigo viendo detrás de todo eso al amor romántico, y no, no lo siento así.

El amor es algo más que lo que tiene que ver con las relaciones personales, es algo mucho más grande. Amor incondicional es aceptar, es aceptarlo todo, aceptar todos los procesos, los nuestros, todas nuestras miserias; aceptamos, entendemos que eso tenía que pasar para aprender algo, para seguir evolucionando, y lo dejamos ir, lo limpiamos y no nos quedamos en el sufrimiento.

Aceptamos los procesos de los demás, buenos o malos. Si son malos, es su vida, ellos eligieron esas trabas para aprender, para evolucionar, nosotros no debemos interceder a no ser que nos pidan ayuda. Y tampoco podemos estar ahí…eh eh , pídeme ayuda pídeme ayuda, que yo sé como solucionar tu vida!!!. No.

Aceptamos los procesos de la vida, la muerte, la vejez, la crisis, la ruina, las separaciones… Aceptamos los procesos del planeta, los terremotos, el calentamiento global, las tormentas solares, las erupciones volcánicas…. todo pasa porque tiene que pasar. Tranquilos, en el universo todo está en orden.

Parad, reflexionad, nos quedan unos pocos días para la gran apertura 11/11/11/ y es necesario que lo hagamos.

Amor incondicional es aceptar todo lo que ocurre sin juzgar. Al menos en mi mundo es así….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!