26/7/13

Eliminar obstáculos


Hace tiempo que entendí que ir en busca de cosas como la Felicidad, el Amor, la Salud etc,  no sirve de mucho, porque lo que consigues son como recompensas efímeras. 
Si lo que queremos es algo que permanezca en nuestra vida, si nuestro deseo es vivir en el Amor, la Felicidad, la Salud, la Abundancia etc... el trabajo está en liberarnos de los obstáculos que nos impiden vivir en ese estado. Y sí, como estás temiendo, los obstáculos nos los ponemos nosotros, nosotros somos la piedra en el camino. 

Esas energías están ahí fuera, y dentro de nosotros tenemos los "enchufes" para conectar con ellas. Lo que pasa es que hemos puesto un protector al enchufe (las vivencias del pasado, las herencias familiares ....) y esas energías externas no tienen forma de conectarse con nosotros. 

Michel Berg del Centro Kabbalah, en su texto “El secreto de la palabra “Bendición” nos dice: 
“Rabeinu Bajai dice que este es el secreto del concepto de bendición y oración. 
Que no se trata de dar gracias, no se trata de recordarle al Creador nuestras carencias si no que nosotros, a través de nuestras bendiciones, de nuestras oraciones y de nuestro trabajo espiritual, en efecto damos al Creador la habilidad de enviar Luz y bendiciones a nuestro mundo. 
Para profundizar un poco más en este concepto, el propósito de nuestro trabajo espiritual no es crear Luz; es crear canales por los cuales la Luz que existe y quiere ser revelada pueda venir. 
Imagina si tuvieras una enorme torre llena de agua  y una ciudad de miles de personas sedientas pero nadie ha pensado en conectar las tuberías para que el agua pueda fluir desde la torre hasta la ciudad. 
Así es como existe nuestro mundo en la actualidad. El agua es como nuestra realización, y lo que no existe (o no lo suficiente) son los canales, los senderos para que la Luz fluya a nuestro mundo. 
Cuando oramos o hacemos una conexión espiritual, creamos un nuevo sistema de tuberías a través del cual la Luz puede fluir a nuestras vidas y al mundo. 
Así que cuando Moisés le dijo a los israelitas que su trabajo espiritual era "uverajta et Hashem eloheija", dar la habilidad a Dios, se refería a que el Creador quiere darnos pero no pude hacerlo. Porque sólo nosotros podemos crear esos senderos.” 


Revisa tus creencias, tus carencias e intenta entender por qué tú te estás negando algo que por derecho te pertenece. Limpia las tuberías, deja deja los enchufes libres para que esa energía del universo pueda llegar a ti.