5/8/13

Las 5 heridas que impiden ser uno mismo

Imagen: Geraldine Arata


Al nacer no somos conscientes de las heridas de vidas pasadas, pero nuestra alma quiere que nos aceptemos con nuestras experiencias, defectos, potenciales, debilidades, deseos, personalidad... Todos tenemos esas necesidades.

Sin embargo, poco después de nacer, nos vamos dando cuenta de que ser naturales choca con los modelos del mundo, y así, desde el nacimiento vamos pasando por crisis, crisis de la infancia, crisis de la adolescencia, etc, creando numerosas máscaras (nuevas personalidades) que sirven para protegernos del sufrimiento que vivimos en el transcurso de nuestra vida y tapar nuestras heridas.

Las máscaras de cada herida son las siguientes:
HERIDA     -        MÁSCARA
Rechazo ............. Huidizo
Abandono ......... Dependiente
Humillación ...... Masoquista (emocional / mental)
Traición ............ Controlador
Injusticia .......... Rígido

Las heridas explican que cada vez que padecemos ó hacemos que otros sufran una de estas heridas, todo nuestro ser se siente traicionado.
No somos fieles a las necesidades de nuestro Ser, pues permitimos que nuestro ego, con sus creencias y temores, tome el timón de nuestra vida. Recurrimos a las máscaras para ocultar, a nosotros mismos o a los demás, lo que aún no hemos podido resolver; y esta ocultación es una forma de traición.

Lise Bourbeau "Las 5 heridas que impiden ser uno mismo"