8/7/14

EMPODERARSE


Ayer charlaba con alguien sobre los términos “apoderar” y “empoderar” muy citados por los coach de moda que lo hacen todo “por la marca”. Vaya ….

Durante esa conversación me dí cuenta que seguimos –cual hámster dentro de la jaula- dando vueltas por la misma rueda. Nos la van cambiando, va siendo diferente, pero nosotros sólo sabemos dar vueltas por una rueda que otro desde fuera nos pone.
Y es que aún hay personas que –cual hámster- no se han dado cuenta que viven dentro de una jaula. Dicen que tienen poder de decisión, pero lo único que pueden decidir es si dar vueltas hacia un lado o hacia otro, y cuando ya quieren romper todas la barreras y convertirse en verdaderos antisistema, deciden bajarse de la rueda para quedarse dando vueltas alrededor de ella, ¡pero dentro de la jaula!.

Hace poco leía en twitter a alguien que decía algo así como que “los libros de autoayuda eran los nuevos manuales del comportamiento correcto, pasando de cura al coach sin inmutarnos”.
No voy a criticar la labor de los coach ni de las personas o conferenciantes que se dedican a ese trabajo, porque nos aportan muchos conocimientos.
Lo que sí voy a hacer es animar a todos a hacer una profunda reflexión, porque siempre andamos buscando la guía de otros, recorrer el camino que recorren otros, decir las palabras que dicen otros, manifestar los pensamientos que piensan otros.
De esa forma son los otros los que nos “apoderan”, nos dan su poder o nosotros lo tomamos de ellos. Pero ese poder no es nuestro, no nos pertenece, así que igual que nos lo dan, nos lo quitan, igual que lo tomamos, lo perdemos.

El verdadero Poder sale de dentro de uno mismo.
El verdadero Poder está dentro de ti.
El verdadero poder lo tienes en tu Ser.

Tu Ser no habita en esta esfera tridimensional en la que nosotros habitamos, tu Ser habita en algún lugar del Multiverso. Pero en tu alma hay unas semillas simiente de tu Ser, junto con las semillas simiente del Creador. ¡Están en tu alma! Esa que te otorgaron para darte la vida y que un día se desprenderá de ese cuerpo físico que utilizas para moverte por esta realidad. El alma se irá atraveseando el cordón de plata, el cordón umbilical que une alma-humano, es el canal o el túnel que describen las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte.
¿Te has dado cuenta que muchas personas que cuentan esas experiencias, dicen que “se ven” en la camilla, en la cama, en determinado lugar, y ellos ven toda la escena desde arriba (o desde donde sea)?. Ven su cuerpo desde otro sitio y lo recuerdan así porque la conciencia, lo que son, lo que somos, no es el cuerpo.

Cuando conectas con tu Ser te “empoderas”, eres consciente del Poder que tienes por derecho, por ser parte de una esencia multidimensional que a su vez es parte de una inteligencia que mueve todo lo que existe y que llamamos Creador. Ese poder es tuyo y nadie nunca te lo podrá quitar.

No pongas todo tu esfuerzo en aprender conceptos y aptitudes que otros te dicten, que otros te digan que eso es “lo correcto” “lo que hay que hacer”, porque entonces no habrá mucha diferencia a cuando las religiones nos decían lo que es lo moral y lo inmoral.
Quédate sólo con lo resuene en tu interior, no quieras “aprender” conceptos con esfuerzo, sigue sólo la información de las cosas que te resuenen. Aprende a moverte por resonancia.

El verdadero trabajo debe estar en hacer esa conexión con tu Ser, en hacerte consciente de ti mismo, porque cuando lo hagas, cuando lo sientas, todo el conocimiento será transferido a ti a través de tu “intuición”, en el momento y en el lugar que siempre lo precises . 

¡Feliz Día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que te expreses con respeto. ¡Gracias!